8 preguntas que toda mujer puede hacerse si sufre calvicie

ALOPECIA FEMENINA

A la alopecia femenina se le denomina FAGA, cuyas siglas hacen referencia a la alopecia androgenética femenina. Ante su aparición, muchas mujeres que la padecen se pueden hacer estas 8 preguntas.

¿Por qué a mí?

Lo cierto es que la estadística juega en nuestra contra. Nada menos que un 25% de las mujeres blancas de entre 35 y 45 años la padecen y, cuando llega la menopausia y se superan los 50 años, la probabilidad es todavía mayor (hasta el 40%).

¿Voy a quedarme completamente calva?

La alopecia femenina se basa en la tabla de grados de Ludwing y tiene 3 fases (leve, moderada y avanzada), pero no suele hacer caer la primera línea de cabello ni los laterales, sino que en las mujeres la alopecia androgenética afecta principalmente a la parte superior de la cabeza.

¿Puede ser un problema temporal?

En la mujer la alopecia puede ser consecuencia de alguna hepatopatía o incluso del embarazo, pero resuelto el problema o una vez se haya producido el parto, si el crecimiento del cabello no vuelve a niveles normales debe acudirse a un especialista.

¿Qué hepatopatías provocan su aparición?

El hipotiroidismo, el hipertiroidismo o el ovario poliquístico son algunos de los problemas que, como consecuencia, pueden hacer aparecer problemas de calvicie en las mujeres.

¿Por qué ahora?

La alopecia femenina sale con más frecuencia con la menopausia. Esto se debe a que con ella disminuyen también las hormonas femeninas y la testosterona se muestra con mayor fuerza. Si a ello sumamos una predisposición genética, las posibilidades de que una mujer sufra FAGA son mayores.

¿Tiene solución?

¡Por supuesto! La alopecia androgenética avanzada se trata con implante capilar tanto en el caso de los hombres como también en el caso de las mujeres. El resultado no sólo es natural, ya que utiliza tu propio pelo, sino que además dura para toda la vida. En casos de caída intensa pero no ser apta aún para un injerto capilar, podemos tratar el problema con tratamiento médico con el que frenamos la caída y fortalecemos el cabello existente.

¿Me lo notarán mis amigas?

Depende de cuánto tardes en acudir al especialista. Lo recomendable es acudir lo antes posible, dado que de esta forma la recuperación del cabello perdido se nota menos en el cambio que si se espera a que hayan signos claros de calvicie y al poco tiempo la zona recupere su cabello.

¿Debo tener un cuidado especial a partir del implante capilar?

Tras el proceso de implante capilar, es recomendable no realizar excesivo ejercicio físico ni exponer el cabello al Sol. Sin embargo la mujer puede realizar vida normal y todo lo que hacía relacionado con el cabello como mantener una higiene saludable, ir a la peluquería a cortárselo e incluso tintarse el pelo.

Medical Hair