¿Cómo es el microinjerto capilar en transexuales?

La principal preocupación de las mujeres transexuales, aparte de detener la caída de cabello ocasionada por la alopecia androgenética, es dar a su imagen capilar un aspecto más femenino mediante la modificación del diseño de la primera línea del pelo.

Por lo general, los hombres presentan una primera línea en forma de M, es decir, con entradas más o menos pronunciadas, mientras que la de las mujeres tiene un diseño más cerrado, sin entradas visibles formando una U.

El procedimiento a seguir es hacer desaparecer las entradas características de los hombres bajando la primera línea del pelo y haciendo un diseño mucho más redondeado. La medicación hormonal que los pacientes toman como parte de su proceso de cambio, les ayudarán a mantener el cabello y evitar su caída.

Aunque el proceso se puede realizar con ambas técnicas (FUE o FUSS), cerca del 100% de las mujeres transexuales eligen la técnica FUSS o de la tira para realizar el microtrasplante capilar ya que no implica raparse el pelo y se puede hacer respetando el largo del cabello que tenga el paciente.

Consejo del Doctor Horacio Foglia

“Cuando los cambios hormonales y estéticos del proceso empiezan a hacerse visibles, es necesario realizar modificaciones referentes al pelo puesto que una primera línea masculina hace que las facciones de la cara sean mucho más duras y definidas frente a las de las mujeres que son mucho más suaves. Además, como complemento al microinjerto, el Doctor Foglia recomienda realizar un tratamiento de mesoterapia para conseguir un pelo más grueso, con volumen y sin caída.”, asegura.

 

Medical Hair