Microinjerto capilar: ¿Qué diferencia a la técnica FUE de la FUSS?

En el vídeo, el director médico de Medical Hair España, Doctor Horacio Foglia, explica cuál es la diferencia que existe entre la técnica FUE y FUSS mediante las que se realiza el microinjerto capilar.

La alopecia afecta al 50% de los hombres y al 25% de las mujeres en algún momento de su vida y cuando se trata de una calvicie androgenética, desaparecen las unidades foliculares sin posibilidad de que se genere un nuevo cabello. Por lo tanto, el único tratamiento que hará recuperar el pelo perdido es el microinjerto capilar.

Para llevar a cabo el microinjerto capilar se opta por la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) o la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery). La única diferencia entre ellas es meramente de extracción. La técnica FUSS consiste en coger una pequeña y delgada tira de pelo y piel de la parte posterior de la cabeza de la que se extraen las unidades foliculares de forma individual. Y la técnica FUE, que actualmente es la más utilizada para realizar un microinjerto capilar, implica la retirada de las unidades foliculares una a una.

A la hora de injertar el pelo se utiliza el mismo procedimiento en ambas técnicas.

Medical Hair