¡Que no te tomen el pelo! Hechos incontestables del implante capilar

Cuando una persona afectada de alopecia androgenética habla con amigos y familiares sobre su interés en acudir a una clínica con el fin de recibir toda la información relativa al implante capilar, no siempre recibe el apoyo que le gustaría de ellos, principalmente porque en muchos casos hay desconocimiento o ciertas falsas creencias en torno a él, que en este artículo vamos a intentar desmitificar.

10898244_10152647495402029_3142144195043782026_n
Culpar al paciente

“Eso sucede por dejarte el pelo largo”, “te lavas demasiado el cabello”, “es una fase del estrés, te volverá a crecer”… Estas frases son a menudo frecuentes entre quienes desconocen las características de la calvicie androgenética, que en realidad es herencia genética, de forma que el paciente con predisposición a ella sólo puede optar por tratamientos capilares previos para fortalecer el cabello, por lo que su asistencia a una clínica especializada en la salud capilar tendrá en realidad que adelantarla, en lugar de posponerla.

Hablar de un nuevo método ultra moderno para recuperar el cabello

Se tiene constancia de “métodos” para recuperar el cabello desde la época de los egipcios, pero en la actualidad el microinjerto capilar es la única solución comprobada científicamente que puede considerarse definitiva. El implante capilar permite recuperar el cabello y lo hace para toda la vida. Además, en Medical Hair contamos con personal especializado en ofrecer una apariencia natural mediante la técnica Natural Hair Line, en la que el arte y la cirugía se unen para ofrecer un resultado de la primera línea de cabello que nadie notará que deriva de un implante capilar. A ello hay que unir el hecho de que se usa el mismo pelo del paciente, de forma que no hay riesgo de rechazo o de contraste con el resto del pelo.

Compararlo con otras operaciones que no tienen nada que ver

Con frecuencia muchos pacientes nos plantean dudas que corresponderían a una operación crítica de quirófano con hospitalización y hasta rehabilitación. Pero no hay que alarmarse tanto. El tratamiento de implante capilar es una decisión importante y debe realizarse por especialistas profesionales, pero dista mucho de conllevar los mismos riesgos que una operación de otro tipo.

Sólo se aplica anestesia local, de forma que es un tratamiento completamente indoloro. La duración del mismo es de unas 5 o 6 horas, se se usa la Técica FUSS y de 8-10 si se realiza la Técnica FUE, pero después el paciente vuelve a casa y al día siguiente puede volver a su rutina normal sin ningún inconveniente.

Si tienes un problema de calvicie, no dejes que sean los demás quienes te tomen el pelo por su propio desconocimiento. Acude a una clínica especializada donde resolveremos todas tus dudas y te explicaremos cómo el implante capilar puede ayudarte a recuperar el cabello perdido.

Medical Hair