Historia del trasplante capilar

octubre 26, 2018
No hay comentarios

Historia trasplante capilar

Los orígenes de los trasplantes capilares se remontan a finales de los años 30, concretamente en el 1939, cuando el doctor japonés Okuda desarrolló la técnica punch al querer restaurar el cabello perdido debido a lesiones o quemaduras.

Consistía en seleccionar zonas de piel que tuvieses folículos pilosos para injertarlas, posteriormente, en aquellas partes carentes de cabello. Un procedimiento que pocos años después mejoró otro dermatólogo japonés reduciendo el tamaño de los injertos. Debido a la Segunda Guerra Mundial, estos avances permanecieron en el anonimato y su uso era prácticamente nulo.

Ya en 1952, el doctor Orentreich llevó a cabo el primer trasplante capilar a un hombre con alopecia androgenética y fue siete años después cuando hizo públicas las bases de la cirugía capilar.

El trasplante capilar ha atravesado diferentes etapas y procesos que lo han llevado a ser más eficaz y conseguir mejores resultados en cuanto a densidad y resultados. Los procedimientos y las herramientas también han evolucionado, aumentando, como consecuencia, la seguridad de los pacientes.

Y así hemos llegado hasta la técnica FUE que es la más conocida hoy en día, y que consiste en la extracción individual de las unidades foliculares para trasplantarlas en aquellas partes de la cabeza donde no hay cabello, bien sea por la temida alopecia androgenética o por otras causas como quemaduras, cicatrices o consecuencia de una enfermedad.

Esta permanente evolución y el éxito en los resultados han contribuido a que los pacientes accedan a realizarse el trasplante capilar sin tener que pensárselo tanto por miedo a resultados antinaturales con las técnicas antiguas, ya obsoletas.

Es excesivamente alto el número de personas que diariamente se realiza un trasplante capilar, de forma que la práctica está más que garantizada y por ello, las técnicas evolucionan constantemente logrando resultados cada vez más naturales e imperceptibles.

Si estás pensando en mejorar tu imagen capilar, no dudes en ponerte en contacto ya con nosotros. ¡La primera consulta es gratuita!

Medical Hair