¿Quién puede realizarse un trasplante de pelo?

Realizarse un trasplante de pelo es la única solución definitiva y con resultados visibles para acabar con la alopecia. Se realiza mediante las técnicas FUE y FUSS, que se diferencian en la forma de extraer las unidades foliculares. La primera de ellas hace referencia a la extracción unitaria mientras que la FUSS es un procedimiento que se basa en extraer las unidades foliculares bajo un microscopio ya que, en primer lugar, se retira un fragmento de piel y cabello de la que se obtendrán las diferentes unidades para después injertarlo en las zonas despobladas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el trasplante capilar puede realizarse cuando la zona donante tiene suficiente densidad para evitar dejarla despoblada. Los cabellos deben tener buena calidad para que, al ser injertados crezcan al mismo ritmo y de igual forma que el pelo que no ha sido trasplantado. Antes de realizar el trasplante de pelo, se valora mediante pruebas preoperatorias si el paciente padece alguna incompatibilidad con el procedimiento. Tampoco es indicado el microinjerto en casos de alopecia areata ya que se trata de una enfermedad autoinmune en la que el propio cuerpo hace que se acumulen linfocitos alrededor del folículo piloso provocando que se paralice el crecimiento del pelo y, con ello, su posterior caída. Los folículos afectados por esta alopecia están vivos, pero en un estado latente de adormecimiento y en cualquier momento pueden recibir la señal adecuada del cuerpo para empezar a generar un nuevo cabello.

Será el doctor Horacio Foglia, director médico de la Clínica Medical Hair España, quien analice, en una primera consulta, la situación personal de cada paciente para determinar si puede realizarse el trasplante capilar. De no ser apto para este procedimiento, hay otros tratamientos como la mesoterapia que ayuda a mejorar la salud capilar estimulando el crecimiento del pelo y su renovación. Por otra parte, la tricopigmentación es una técnica estética temporal que consiste en la infiltración en la capa superior de la dermis de pigmentos orgánicos de última generación que se reabsorben. Son dos soluciones destinadas a mejorar la salud del cabello y a dar un aspecto de mayor densidad y volumen.

Medical Hair