Consejos para cuidar tu pelo cuando hace frío

El frío ha llegado para quedarse y tu pelo lo nota. Para no pasar frío, te abrigas con capas y capas de ropa para intentar que tu cuerpo no pierda su temperatura, pero ¿qué pasa con el pelo? ¿Haces algo para protegerlo en esta época del año? El director médico de Medical Hair España, el doctor Horacio Foglia, te da los consejos para que no descuides tu pelo en épocas de frío.

Mantener el pelo hidratado y nutrido es necesario para proteger el cabello del frío, que afecta a tu melena y hace que sea más frágil. Una buena alimentación es fundamental para conseguir un pelo fuerte y sano que resista las condiciones climáticas.

No abusar del secador y las planchas debido a que el calor reseca el pelo dañando la cutícula. Lo más conveniente es regular la temperatura y la intensidad del aire, así como utilizar protectores térmicos. Para no tener que aplicar tanto calor, es aconsejable quitar la humedad con una toalla pero sin frotar para evitar la fractura de los folículos pilosos.

Es aconsejable no salir con el pelo mojado a la calle porque, a bajas temperaturas, el cabello absorbe la humedad y se hiela fácilmente provocando la rotura de las fibras capilares. Además, el exceso de humedad puede causar encrespamiento.

Por último, es recomendable recogerse el cabello en días de viento para evitar nudos y las posteriores fracturas.

Consejo del Doctor Horacio Foglia

“Lo que ocurre durante esta época del año es que el frío reseca el pelo volviéndolo quebradizo. Para evitar que el frío lo estropee, es conveniente hidratarlo para nutrirlo y repararlo, señala el Dr. Foglia.

 

 

 

Medical Hair