Consejos para cuidar tu pelo en otoño

En otoño se inicia una nueva fase del ciclo de crecimiento del pelo y es en esta época del año cuando los cabellos que están en fase anágena, o de crecimiento, pasan a la fase telógena o de caída. Por este motivo, la pérdida de pelo estacional, que recibe el nombre de efluvio telógeno agudo, no tiene nada que ver con la alopecia androgenética, relacionada con factores hormonales y hereditarios.

Para fortalecer el pelo y darle brillo te proponemos los aliados que mejorarán tu salud capilar:

1.- Vitamina B12. Las células capilares necesitan dividirse constantemente para producir nuevo cabello y sin la cantidad suficiente de vitamina B12, crecerá más lento y el existente se caerá.

2.- Biotina. Mantiene el pelo fuerte y revitalizado además de proporcionarle brillo.

3.- Ácido fólico. Estimula los folículos pilosos fortaleciendo el cabello y reforzando las raíces del pelo, evitando su debilitamiento y, como resultado, potencia su crecimiento.

4.- Cistina. Contribuye a la regeneración natural del cabello, ayudando a que se mantenga sano y promoviendo su crecimiento. Hace que crezca más fuerte y le aporta mayor densidad.

5.- Betacaroteno. Ayuda al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Además, es un gran aliado para detener la caída del pelo.

6.- Metionina. El cabello contiene queratina, una proteína que a su vez presenta metionina, entre otros compuestos. Es una fuente de azufre que mejora la fuerza del cabello, su aspecto y fomenta el crecimiento.

7.- Cobre. Mineral que debe incluirse para tener un cabello fuerte y con un buen aspecto, además de tener el cuero cabelludo sano.

8.- Zinc. Equilibra los niveles de hormonas y ayuda a que el cabello crezca de forma sana.

Consejo del Doctor Horacio Foglia

“La pérdida de cabello en otoño no es preocupante pero sí es fundamental el diagnóstico médico de un especialista para saber si la cantidad perdida es normal o excesiva”, señala Foglia.

Medical Hair