Creer que cuanto más se lava el pelo, más se ensucia es totalmente falso

Las glándulas sebáceas que forman parte del pelo producen una cantidad de grasa determinada por componentes hereditarios, de forma que tener un pelo graso o no, dependerá de la genética. La secreción de sebo lubrica el cuero cabelludo y protege la cutícula.

Si el pelo se engrasa frecuentemente, lo correcto es lavarlo a menudo o, incluso, a diario debido a que si está graso y con residuos, es difícil que crezca.

Hay que saber que un mayor o menor uso del champú no afecta a la cantidad de grasa que se genera ya que las glándulas sebáceas se encuentran situadas por debajo de la superficie de la piel sin interferir en su producción. El champú limpia el cabello y retira la grasa que se acumula en el cuero cabelludo de forma que se evita la formación de infecciones.

Consejo del Doctor Horacio Foglia:

“Creer que cuanto más se lava el pelo, más se ensucia es totalmente falso”, señala el doctor Foglia quien considera saludable lavarse el pelo todos los días para, así, eliminar la suciedad como la polución que se puede acumular. El uso de bicarbonato o vinagre como limpiadores pueden ocasionar irritaciones del cuero cabelludo”, asegura Foglia.

Medical Hair