Cuidados generales del cabello tengas o no alopecia

3528_10153473728457029_1091808745630054480_n

Uno de los graves errores de muchos pacientes es achacar la alopecia a cuidados concretos del cabello que consideran que no han sido lo suficientemente saludables. Se trata en realidad de un mito mal trasladado de una generación a otra, pues si bien el cuidado del cabello debe favorecer una salud del mismo lo más óptima posible, en realidad no incide en su mayor o menor caída.

Pese a todo, en este artículo, repasamos algunos cuidados generales del cabello, tanto si se padece alopecia como si no, para siempre intentar disfrutar del mismo en su mejor estado de salud.

Cuidados del cabello con alopecia androgenética

La alopecia androgenética es, efectivamente, causada por herencia genética, de forma que el mejor cuidado que puede realizarse es acudir al especialista a los mínimos síntomas de caída de cabello. Con tratamientos capilares o implante capilar será posible recuperar el cabello perdido para siempre y reforzar aquellas zonas en las que no se quiere sufrir el mismo problema.

Cuidados del cabello en épocas concretas

Sí hay identificadas algunas épocas que pueden favorecer la caída del cabello en mayor medida que otras, tanto por el tiempo imperante a lo largo del año como también por factores personales. En estos casos la mejor medida cautelar a tomar en práctica es acudir al especialista para solicitar tratamientos capilares.

El tratamiento capilar reforzará el cabello y le hará recuperar densidad y vigor, evitará que la caída del mismo se produzca a un ritmo superior al considerado normal e incluso puede recuperar el cabello donde se identifica que se ha perdido.

Cuidados del cabello en el día a día

Las teorías sobre el mejor cuidado del cabello son tan variadas como contradictorias. En realidad, cada persona debe conocer su propio cabello y el ritmo de higiene que debe aplicar. En general es recomendable contar con un buen champú y un cuidado rutinario que permita mantener siempre una densidad, brillo y volumen adecuados para cada caso. Además, siempre se debe prestar atención a los “mensajes” enviados por el propio cabello, en caso de presentar mal aspecto o caerse con mayor abundancia que de costumbre.

Cuidados del cabello tras un implante capilar

Después de un implante capilar no es necesario tener un cuidado especial del cabello. Los primeros días se recomienda evitar la exposición al Sol o realizar ejercicio físico que provoque una gran sudoración. Sin embargo, una vez el especialista considere el proceso terminado, sólo hay que mantener una higiene lógica del cabello. Se puede incluso tintar y cortar el pelo sin riesgo a que su salud se vea afectada.

Medical Hair