Errores que estropean tu pelo

diciembre 7, 2017
No hay comentarios

Cada día realizamos gestos que dañan nuestro pelo y, aunque pensemos que estamos cuidándolo o favoreciendo su salud, hacemos todo lo contrario. Por ello, debemos identificar estos errores para poder proteger el pelo. El director médico de Medical Hair España, el doctor Horacio Foglia, enumera los errores que cometemos con nuestro pelo:

Usar en exceso el secador o la plancha. Utilizar estos elementos térmicos de forma continuada y a una temperatura muy elevada resta calidad al pelo y hace que el cabello sufra, dañando la raíz.

Una alimentación incorrecta debilita el pelo. Una dieta rica en verduras, frutas y legumbres ayuda a mantener en buen estado el pelo. Igual de importante es reducir el consumo de grasas y sal que disminuyen la calidad del pelo fomentando que sea débil y quebradizo.

Lavar el pelo con agua muy caliente. Lo más adecuado es lavar el pelo con agua tibia porque si la temperatura es demasiado caliente, puede provocar un exceso de sebo que vuelve el pelo más graso. Por el contrario, realizar el lavado con agua fría no eliminaría totalmente la grasa. Sin embargo, es aconsejable hacer el último aclarado a una temperatura más baja que el lavado porque favorece el cierre de las cutículas y, así, refleja más brillo.

Realizar recogidos tirantes. Peinar el pelo de forma tirante y sujetarlo con horquillas o gomas que lo sujeten demasiado provoca la rotura de las fibras capilares.

Falta de hidratación. La falta de agua cuartea la melena y si no mantenemos el pelo hidratado se altera la capa hidrolipídica, de forma que el cabello se vuelve seco y áspero, perdiendo suavidad.

Consejo del Doctor Horacio Foglia

“Es importante identificar los errores que cometemos en el cuidado de nuestro pelo para, así, poder protegerlo y rectificar lo que hacemos mal sin dañar la salud capilar”, señala el Dr. Foglia.

Medical Hair