La importancia de lucir el pelo que quieres

¿Cómo es de importante sentirse a gusto consigo mismo? Más allá de los estereotipos que marca la sociedad o los cánones de belleza, cada persona debe tener los suyos propios. Marcarse y respetar cuáles son sus puntos fuertes estéticos, qué rasgos destacan su personalidad son unas pautas personales que, aunque estén alejadas de la realidad, deben ser aquellas con las que uno mismo esté a gusto. Y en ellas el pelo juega un papel muy importante.

Actualmente se presta especial atención a la imagen y no nos referimos a aquella que es las más deseada o la más valorada, sino a la que nos hace sentirnos bien, aquella imagen que se proyecta en el espejo y que al mirarla sonreímos porque nos gusta ver lo que somos y cómo somos. Y en este aspecto, el pelo es fundamental. Verse bien, con la cantidad que nos gusta, el corte o el color, es fundamental para que luzcamos el pelo que queremos. Podemos cortarnos el pelo, teñirlo, peinarlo de una u otra forma y todo ello lo hacemos para vernos más favorecidos.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que tienen problemas capilares, ya sean hereditarios o adquiridos? También pueden contar con la oportunidad de volver a sentirse bien, a lucir un pelo que defina su estilo, su personalidad y su carácter.

El microinjerto capilar es una alternativa definitiva para sentirse a gusto con uno mismo. Si existe la opción de recuperar el pelo, ¿por qué no hacerlo? El microinjeto capilar requiere más tiempo que un corte de pelo o un cambio de color, pero se obtiene un resultado natural y definitivo que irá mostrando los progresos mensualmente hasta que, pasado un año, se consigue el pelo tan deseado y querido por la persona.

“El microinjerto ayuda a sentirse de nuevo bien con la imagen capilar y colabora a mejorar la autoestima”, explica el director médico de Medical Hair, Horacio Foglia. Este cambio de imagen además permitirá la posibilidad de llevar nuevos peinados y cortes sin miedo a volver a perder el cabello.

En definitiva, el pelo también forma parte de nuestra imagen, de lo que somos y mostramos.

Medical Hair