Todo lo que necesitas saber sobre tu pelo

Cuidar el pelo se ha convertido en una rutina beauty más de nuestro día a día. Tanto hombres como mujeres se preocupan por lucir el cabello en perfecto estado y, para ello, se empeñan en prestarle atención sin descuidar ni un solo detalle. Pero siempre hay dudas y leyendas que hacen esta tarea un poco más difícil. El director médico de Medical Hair España, Dr. Horacio Foglia, te ayuda a desmontar todos los mitos.

Usar goma del pelo causa fricción capilar. Es perjudicial si los complementos que se usan para recoger el pelo lo tensan mucho ya que provocan que se vuelva frágil hasta, incluso, causar su rotura.

Si te cortas el pelo frecuentemente, ¿crece antes? Sanear el cabello una vez al mes o cada dos es lo ideal para acabar con las puntas abiertas y dejar, así, que crezca fuerte y más rápido.

Lavar el pelo todos los días hace que se te caiga más. Es una creencia totalmente falsa puesto que el cuero cabelludo necesita estar limpio y libre de agentes externos que perjudiquen su oxigenación. Ver cabellos en la ducha no significa que se hayan caído por el lavado.

¿Es malo dormir con el pelo mojado? Estar demasiado tiempo con el cabello húmedo apoyado sobre la almohada es perjudicial puesto que daña los folículos pilosos y puede provocar picores en el cuero cabelludo.

Cepilla primero el pelo por las puntas. La rutina a seguir debería ser la de peinar primero las puntas, luego desde la mitad de la melena hasta las puntas y, por último, desde la raíz. De esta forma se consigue cepillar el pelo enredado sin tirones.

Con estos consejos, Medical Hair te ayuda a que los cuidados de tu cabello sean más efectivos y esté siempre a punto para lucirlo correctamente.

 

 

Medical Hair