¿Qué le pasa a tu pelo en otoño?

octubre 19, 2018
No hay comentarios

La caída capilar durante el otoño es una realidad que muchas personas experimentan en estos meses y quienes la padecen saben que no se trata de una leyenda urbana. Al igual que las hojas caen en otoño, el pelo también lo hace.

Y así lo ha corroborado el director médico de Medical Hair España, el doctor Horacio Foglia, en Cadena Ser Pontevedra donde le han preguntado por qué en otoño se produce una mayor caída capilar y cómo podemos fortalecer el cabello.

En primer lugar, Foglia ha señalado la importancia de no alarmarse ya que se trata de una fase limitado en el tiempo. La pérdida de cabellos puede parecer mayor porque hay que tener en cuenta, tal y como señala el doctor, que se une a la caída capilar que experimentamos diariamente llegando a perder entre 80 y 100 cabellos diarios.

Se trata de un proceso natural de renovación del cabello por el que, durante los meses de otoño, los folículos pilosos entran en fase de caída de forma que posteriormente caen y, así, la cantidad de pelos que perdemos es mayor en esta época del año.

“Si observamos que la pérdida de cabello es muy superior a otras épocas del año y que no es una situación normal, debemos acudir a un especialista”, así lo ha resaltado el doctor Foglia debido a que la caída capilar podría deberse a otros factores que requieran tratamiento médico.

Para fortalecer el cabello y potenciar su crecimiento, además de estimular su renovación, Foglia recomienda la mesoterapia, que consiste en la infiltración de un complejo vitamínico a una profundidad específica en los folículos pilosos.

Si quieres fortalecer tu pelo y que no se resienta por la temida caída otoñal, no te pierdas el vídeo de la entrevista que le han realizado al doctor Foglia en Cadena Ser Pontevedra.

Medical Hair