Implante capilar: Técnica FUE

La técnica FUE es otra variante del Implante Capilar, se diferencia de la técnica FUSS en la forma de extraer la unidad folicular, ya que se extrae una a una directamente del cuero cabelludo.

Esta técnica era utilizada para alopecias puntuales como cicatriciales, cejas, barba, o para dar más densidad en zonas despobladas, es decir en las que se necesitan pocas unidades foliculares, pero hoy día esta teniendo auge en procedimientos más grandes.

Paso a paso de la técnica FUE

Para la preparación de la zona donante, en esta técnica es necesario rasurar la zona. Bajo anestesia local se van extrayendo una a una con el Micropunch las unidades foliculares directamente del cuero cabelludo.

Esta técnica es totalmente indolora y el paciente está cómodamente tumbado.

micropunch medical hair

Extracción de unidades foliculares

El Micropunch es un bisturí cilíndrico cuyo diámetro oscila dependiendo de los cabellos que tenga la unidad folicular que se quiera extraer, ya sean de 1, 2, 3 o 4 cabellos
También variará dependiendo de la orientación y profundidad de la epidermis.
Todo el instrumental del Medical Hair es importando de EE.UU y es de última generación. Estando siempre a la vanguardia de los últimos avances en injertos capilares.

micropunch

Micropunch

Las unidades foliculares se extraen con unas pinzas especiales para ello.

Dichas unidades foliculares una vez extraídas, se colocan en un medio adecuado de frío y humedad para conservar así todas las propiedades de cada unidad folicular, con la finalidad de que se encuentren en perfecto estado hasta el momento de su implantación.

Es lo que llamamos “medio de cultivo”.

unidades foliculares fue

Unidades foliculares en medio de cultivo

Cuando retiramos la unidad folicular de la zona donante del paciente queda en ésta un pequeño orificio, el cual en pocos días cicatrizará sin dejar cicatriz lineal.

Para esta técnica no es necesario suturar por lo que el periodo de recuperación es indoloro y rápido.

tecnica fue nuca

Paciente después de realizar el injerto

Una vez se han extraído todas las unidades foliculares necesarias de la zona donante del paciente, comenzamos el proceso de colocación en el área receptora del paciente.

El cirujano establece el diseño y realiza las micro-incisiones donde posteriormente se irán colocando las unidades foliculares una a una.

Implantación de las unidades foliculares

Implantación de las unidades foliculares

Cuidados posteriores

Los cuidados posteriores al procedimiento de la técnica FUE son similares al de cualquier implante capilar.

Al día siguiente, el paciente puede retomar sus tareas cotidianas. Es fundamental mantener la zona limpia, es decir, seguir las indicaciones que le facilita el equipo médico. No puede realizar ejercicio físico ni tomar el sol ni rayos UVA directamente en los injertos trasplantados durante el tiempo que indique el especialista.

La mayor ventaja de esta técnica es que, al no existir sutura, la recuperación es más rápida.
Si dudas y no sabes si eres un paciente apto para someterte a la técnica FUE de implante capilar o simplemente quieres que te asesoremos personalmente, llámanos por teléfono o solicita una consulta con nuestro especialista rellenando el formulario. No lo dudes más y disfruta de un pelo perfecto, di adiós a la alopecia.