Diferencias y similitudes del implante de cejas en hombres y en mujeres

implante-cejas

La preocupación por la estética y salud facial ha motivado un interés creciente en tener unas cejas bien alineadas y con una salud capilar demostrada. De hecho, la presencia de cada vez más pelos en las cejas es una tendencia constatable en modelos y celebridades, lo que a su vez está provocando un interés cada vez mayor por casi todo el mundo.

Una peculiaridad que tiene este cuidado de las cejas es que afecta casi por igual a hombres y mujeres. Esto ha motivado que cuando se sufre un problema de salud capilar en esta zona de la cara, tanto hombres como mujeres acudan a una clínica especialista en recuperar el cabello como Medical Hair y afronten el problema de alopecia.

Sin embargo, aunque el implante de cejas guarde similitudes para ambos sexos, no todo son coincidencias, hay importantes diferencias que deben tenerse en cuenta por parte del paciente para estar correctamente informado o informada.

Similitudes del implante de cejas en hombres y mujeres

Para ambos sexos se identifican las mismas causas de alopecia en las cejas. Ésta puede deberse a enfermedades como las tiroideas, efectos adversos de accidentes o quemaduras, consecuencias de malos hábitos nerviosos con los que los pacientes se frotan o incluso se arrancan el cabello de esta zona, así como tras tratamientos de radioterapia y similares.

Igual que las causas, el cuidado posterior al implante de cejas es idéntico para hombres y mujeres. La piel de alrededor puede estar levemente inflamada, por lo que se recomienda a cualquier paciente mantener elevada la cabeza tras la operación y las primeras noches intentar dormir con la cabeza hacia arriba.

Diferencias del implante de cejas en hombres y mujeres

Es posible comprobar a simple vista que las cejas de los hombres y de las mujeres tienen diferencias en densidad, grosor y cantidad. Por esta razón, el implante de cejas debe ser diferente en ambos casos.

Aunque para los dos se utiliza anestesia local para el tratamiento, la diferencia de injertos necesarios puede oscilar entre los 70 y los 300, siendo menor la cifra necesaria para las mujeres y mayor para los hombres.

Pero no sólo se diferencian en el número de injertos, sino también en el cabello utilizado. Como en otros implantes capilares de Medical Hair, en ambos casos se prima la naturalidad del proceso resultante, por lo que una de las medidas es aprovechar el propio cabello del paciente. Para las mujeres se utilizará la zona encima de las orejas en la que el pelo es notoriamente más fino. Para los hombres, en cambio, se utiliza la zona occipital, ya que aquí el pelo es más grueso normalmente.

En todo caso, para ambos el resultado es una recuperación del cabello con una imagen natural, tan importante para la estética facial, así como duradera ya que el cabello recuperado con el implante capilar es para toda la vida.

Medical Hair