Caída del pelo en primavera

La caída de pelo que se produce durante la primavera es una fase estacional y limitada en el tiempo. El doctor Horacio Foglia señala que se trata de un proceso natural de renovación de pelo por el que durante los meses de primavera los folículos pilosos entran en fase de reposo o, también conocida como telógena, en la que se produce un aumento de la caída del pelo.

Se trata de un proceso que dura alrededor de tres meses, por lo que finaliza justo coincidiendo con el inicio del verano, momento en el que comienza la fase de crecimiento en la que se forma pelo nuevo y crece.

Para proteger tu pelo frente a la caída del cabello en primavera y favorecer la regeneración y crecimiento de nuevos folículos pilosos, el doctor Horacio Foglia recomienda seguir una serie de consejos:

1.- Hay que prestar especial atención en conservar el cuero cabelludo limpio y bien hidratado.

2.- Se debe secar el pelo suavemente con una toalla en lugar de frotarlo bruscamente.

3.- Prescinde de recogidos tirantes para evitar la rotura de las fibras capilares.

4.- Hay que tener precaución con el uso frecuente de planchas o secadores a altas temperaturas ya que dañan la raíz y restan calidad al pelo.

5.- La alimentación es clave para mantener en buen estado el pelo y por eso es recomendable la ingesta de verduras, frutas y legumbres, así como reducir el consumo de grasas que debilitan el cabello fomentando que sea débil y quebradizo.

Consejo del Doctor Horacio Foglia

“A pesar de que no hay que preocuparse por la caída del cabello durante la primavera, es necesario llevar un control que nos permita notar si la pérdida de pelo persiste en el tiempo puesto que, de ser así, hay que acudir a un especialista que pueda elaborar un diagnóstico para afrontar cada situación individual”, señala Foglia.

Medical Hair