Cómo identificar y actuar ante los primeros síntomas de caída del cabello

caida de pelo por estres

Uno de los factores más importantes para actuar contra la pérdida de cabello reside en identificar de forma correcta y lo antes posible que, efectivamente, la cantidad de pelo que se está perdiendo es mayor de lo normal.

La caída de cabello es constante, es corriente y no debe suponer ninguna señal de alarma, siempre que no sea excesiva. El problema es que no es lógico contar cada uno de los cabellos para ver si en su totalidad supera o no la media de pérdida de pelos diarios. Pero sí es constatable que dicha cantidad sea mayor que los días previos o que vaya en aumento.

Los mejores momentos para identificar esta pérdida de cabello son principalmente estos tres que enumeramos:

  • Durante y después de la ducha, momento en el que por la fricción del agua más se suele notar el cabello que se cae.
  • Después de dormir, ya que en la almohada se quedan cabellos caídos durante la noche.
  • En el acto de peinarse, sobre todo si en el peine o cepillo se quedan más cabellos de lo normal.

Cuando en alguna de estas 3 situaciones notemos mayor pérdida de cabello de lo acostumbrado, antes que nada hay que identificar la causa. Un médico especialista en la recuperación de cabello y salud capilar en general seguro que podrá identificar el motivo de que ahora se esté cayendo más el cabello que antes.

Por un lado puede ser un caso de alopecia androgenética, pero no siempre es por este motivo. Por ejemplo, las mujeres embarazadas presentan una mayor caída de cabello después del parto, incluso a veces durante varios meses. Sólo cuando pasado un tiempo no se recupere el ritmo natural de caída del cabello puede plantearse la posibilidad de una alopecia femenina.

En todo caso, aún siendo un problema de calvicie, la pérdida de cabello en mayor cantidad que antes puede ser derivada de varios tipos de alopecia. Esto motiva a que no siempre se solucionen de la misma forma. Es posible aplicar tratamientos capilares mediante comprimidos, lociones, mesoterapia o un conjunto de varios de ellos para recuperar el cabello perdido y otorgar fortaleza y densidad al cabello restante.

En todo caso, que se caigan muchos más cabellos que antes ya no es causa de preocupación por una calvicie insalvable. Las técnicas de implante capilar permiten conseguir la recuperación del cabello de forma efectiva, natural y para siempre.

Medical Hair