Impacto emocional de la alopecia

alopecia medical hair

La alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres y suele suponer, para ambos sexos, una de las mayores preocupaciones. Sentirse bien con uno mismo está directamente relacionado con la autoestima. Nuestros pacientes muestran una mayor confianza en sí mismos cuando comienzan a notar los primeros resultados del tratamiento que siguen para recuperar su salud capilar. Se ven bien, se sienten a gusto y es una actitud que se percibe.

La calvicie puede tener un impacto emocional en las personas que la padecen e incluso, en algunas ocasiones, llega a producir situaciones de ansiedad. Ante una caída incipiente del cabello se tiende a recurrir a productos y remedios caseros que, en la mayoría de las ocasiones, no tienen ningún efecto. Una situación que produce frustración puesto que se aplican tratamientos erróneos que no hacen más que retrasar el diagnóstico correcto sin frenar la caída del cabello. En este punto es fundamental acudir a un especialista que determine cuál es la situación del paciente para aplicar los tratamientos que mejoren la salud capilar.

Entre las repercusiones que puede tener la alopecia, sobre todo en los primeros momentos en los que se percibe la caída del cabello, se encuentra la sensación de ansiedad, que en muchos casos acompaña a la frustración.

Actualmente el trasplante capilar es el tratamiento definitivo para acabar con la alopecia, pero, además, existen numerosos procedimientos que retrasan su aparición. Es inevitable que se produzcan impactos emocionales debido a la caída del cabello, pero siempre teniendo en cuenta que tiene solución, tan solo hay que saber dónde buscarla.

El dr. Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España, analiza el caso particular de cada paciente con el fin de recuperar en el menor tiempo posible el pelo perdido y, así, evitar impactos emocionales indeseados. De esta forma impedimos sensaciones como la ansiedad o frustración debido a que desde el primer momento se está poniendo solución a la calvicie.

Medical Hair