Peinarse tras el trasplante

Una de las primeras preguntas que surgen tras un trasplante capilar es cómo tendremos nuestro nuevo pelo y cómo lo peinaremos. Fantasear sobre cómo será nuestra nueva imagen tras la intervención es algo propio del tratamiento ya que, sin lugar a dudas, implica un gran cambio, tanto en apariencia como en actitud.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que el pelo que crecerá tras el injerto, es totalmente normal y mantendrá las mismas características que tenía en su localización inicial. Es decir, que podremos peinarlo exactamente igual que antes. Esto se debe a que el trasplante capilar es una intervención que consiste en extraer las unidades foliculares de las zonas donantes, es decir, aquellas que genéticamente están programadas para no caer (nuca y laterales de la cabeza), para luego trasplantarlas en aquellas zonas donde se sufre alopecia. Por lo tanto, es nuestro propio pelo.

Aunque tras la operación no hay que tomar demasiadas precauciones, el doctor Horacio Foglia, director médico de Medial Hair, sí que recomienda tomar algunas medidas, como dejar secar el pelo por sí solo o al aire libre, con una toalla muy suave y sin friccionar.

Consejo del Doctor Horacio Foglia:

“Tras la realización de un microinjerto capilar hay que esperar al menos hasta 25 días para poder secar el pelo con secador, utilizar planchas o moldear el pelo con normalidad. Pasado este tiempo, en el pelo se podrían usar geles o gominas e, incluso, teñirlo”.

Medical Hair