Que es la alopecia senil

febrero 27, 2019
No hay comentarios

Qué es la alopecia senil

 

 

 

 

 

 

Una de las etapas que quisiéramos saltarnos a la hora de la vejez es ese tiempo en el que nuestro cabello comienza a caerse. Puede que las mujeres no lo crean, pero los hombres también nos preocupamos por nuestro cabello, no queremos que se caiga. Afortunadamente, existen múltiples tratamientos para los diferentes tipos de alopecia. Pero, ¿Qué sucede cuando es una caso muy extremo? Un ejemplo de esto es la alopecia senil, un padecimiento muy raro de ver pero que existe. En el siguiente post te decimos qué es la alopecia senil y cómo podemos tratarla.

Qué es la alopecia senil

Evidentemente, para poder solucionar un problema lo primero que debemos hacer es conocerlo, así que comencemos por saber qué es la alopecia senil. Es un padecimiento que ocurre cuando el vello del cuero cabelludo se vuelve extremadamente delgado.

Es una forma de alopecia suele ir acompañada de la vejez y solo se puede diagnosticar una vez que se hayan agotado todos los demás factores posibles que desencadenan en otros tipos de alopecia. No se trata de un caso común, de hecho es muy raro verlo en las personas. Por esta razón los médicos comenzarán a descartar otras posibles razones de alopecia antes de considerar la alopecia senil como una opción.

Qué causa la alopecia senil

Ahora que sabemos qué es la alopecia senil, pasemos a saber qué la causa. Esta forma de alopecia es causada por un proceso conocido como miniaturización, que es donde los folículos pilosos comienzan a disminuir con el tiempo. Si bien la pérdida de cabello masculino y la pérdida de cabello femenino, también implican una miniaturización de los folículos pilosos. La principal diferencia entre estos dos tipos de pérdida de cabello y la alopecia senil es el grado de pérdida de cabello que un individuo experimentará. Un hombre probablemente perderá la mayoría de su cabello, mientras que aunque una mujer también puede mostrar signos de calvicie, será con un grado mucho menor.

Sin embargo, con la alopecia senil, el cuero cabelludo generalmente no se queda calvo por completo. La pérdida de cabello simplemente se vuelve difusa, lo que significa que el cabello se adelgaza de manera uniforme en todas las regiones del cuero cabelludo.

Qué tan frecuente es la alopecia senil

Aunque parezca difícil de creer, la alopecia senil es uno de los tipos más raros de alopecia. Esto significa que el número de personas que lo padecen es muy pequeño pero no significa que sea insignificante. Por más remoto que parezca este diagnóstico, es una posibilidad que podría ocurrirle a cualquiera.

¿Existe una cura para la alopecia senil?

Desafortunadamente hasta el momento no existe una cura posible para este raro problema de alopecia. Sin embargo, nuevas áreas de investigación, como la terapia de plasma rica en plaquetas así como también la clonación del cabello, pueden proporcionar una solución en un futuro próximo. De momento, dejemos que los investigadores hagan su trabajo y esperemos una respuesta certera para este tipo tan raro de alopecia

Medical Hair