¿Qué es la tricopigmentación?

trico

 

La tricopigmentación es una técnica estética temporal que consiste en la introducción de un pigmento específico en la capa superficial de la dermis obteniendo resultados naturales que permanecen durante 2 años.

La tricopigmentación ofrecida por Medical Hair proporciona en las alopecias totales efecto rapado y en los pacientes con falta de densidad, un efecto de mayor número de cabellos, es decir, se obtiene un efecto volumen. Es válido tanto para hombres como para mujeres. Otras aplicaciones de la tricopigmentación son el camuflaje de cicatrices y el aumento de densidad en la barba. Puede realizarse de forma aislada o como complemento, previo o posterior, a un microinjerto mediante técnica FUE o FUSS.

La introducción de un pigmento específico en la capa superficial de la dermis hace pensar en un tatuaje, sin embargo les diferencian la duración, la profundidad de aplicación, el equipo y los pigmentos orgánicos que se utilizan.

El número de sesiones en cada caso se  estipula junto con el Especialista en una consulta personalizada, ya que hay varios factores a tener en cuenta para determinar éste dato.

En cuanto a los cuidados posteriores, los pacientes no deben exponerse de forma directa a las radiaciones solares durante los primeros 15 días y tampoco es aconsejable el uso de gorros. Una vez realizada la tricopigmentación se recomienda el uso de un champú específico más la aplicación de un suero. Pero, sobre todo, es importante hacer un seguimiento alrededor de una o dos veces al año, en función de cada caso en particular.

 

 

Medical Hair