¿Sabes cuál es tu grado de calvicie?

Grados de calvicie_Medical Hair

El desarrollo de la alopecia androgenética empieza, en la mayoría de los casos, en la zona frontal de la cabeza provocando el retroceso de la primera línea de cabello generando lo que, comúnmente, se conoce como entradas. Después, el pelo continúa cayéndose en la coronilla para, más adelante, desaparecer en toda la zona superior de la cabeza. El pelo de la nuca y los laterales está programado genéticamente para no caer. Son siete los grados que miden este proceso y se clasifican mediante la escala de Hamilton-Norwood.

  • Grado 1: Se produce una pérdida de cabello localizada prácticamente inapreciable en la zona frontal.
  • Grado 2: Comienza la caída de pelo en la zona de las entradas, disminuyendo la densidad del cabello.
  • Grado 3: Hay una pérdida considerable del cabello en la zona de la coronilla que continuará agrandándose si no se recurre a ningún tratamiento.
  • Grado 4: Se amplía la zona sin cabello de la coronilla y una banda de pelo la separa de las entradas.
  • Grado 5: La franja de pelo que divide las dos zonas cada vez se hace más estrecha y en la parte central ya hay muy poco pelo.
  • Grados 6: Desaparece el pelo que separaba ambas áreas, de forma que se juntan y se forma una región muy amplia carente de cabello.
  • Grado 7: La escasa porción de pelo que ha quedado se extiende sobre las orejas y la nuca

Consejo del Doctor Horacio Foglia

“Lo conveniente es hacer un primer diagnóstico lo antes posible para determinar el tratamiento adecuado ya que en los primeros grados la mesoterapia puede mejorar la salud capilar. Si se trata de alopecias más avanzadas, el único tratamiento efectivo es el microinjerto capilar”, explica el Doctor Foglia.

Medical Hair