¿Qué son las unidades foliculares?

unidades foliculares Medical Hair España

Las unidades foliculares son agrupaciones de cabellos, pudiendo estar compuestas por uno o más pelo. Frecuentemente, la unidad foliculares están compuestas por 1, 2 o 3 pelos. Cuando se dice que se han trasplantado 1000 unidades foliculares, en realidad se están injertando 2500 pelos aproximadamente,

Los folículos pilosos son una de las estructuras más activas de nuestro organismo ya que se renuevan gracias al ciclo de crecimiento del pelo, que se divide en fase anágena, catágena y telógena, siguiendo el orden de crecimiento, caída y renovación, respectivamente. En cada folículo diferenciamos el bulbo, con células germinativas encargadas de la regeneración del pelo, y las glándulas sebáceas, que producen sebo que lubrica el pelo.

Para realizar el trasplante capilar se recurre, de forma mayoritaria, a la técnica FUE, que consiste en la extracción individual de las unidades foliculares para después injertarlas, una a una, en la zona receptora o carente de cabello. Como son estructuras de tejido vivo, cuando se extraen deben mantenerse en un medio adecuado que mantenga sus condiciones. El éxito del trasplante capilar reside en la buena conservación e implantación de las unidades foliculares, que se deben dividir dependiendo del número de folículos pilosos que las formen. Cada paciente necesitará el implante de una cantidad determinada de unidades foliculares que variará en función del grado de alopecia que padece y dependerá de la densidad en la zona donante (zona de extracción).

En Medical Hair España realizamos el trasplante capilar con megasesiones que hacen referencia al injerto del mayor número de unidades foliculares posibles, en las que se garantizan la extracción y posterior injerto del mayor número de unidades foliculares que la zona donante del paciente nos permita extraer.

Como datos curiosos, el número de folículos pilosos suele disminuir según avanza la edad del paciente y al día, de media, perdemos entre 80 y 100 pelos.

Medical Hair