Los 5 conceptos que debes conocer de los tratamientos capilares

Tratamiento mesoterapia capilar

Para un paciente que acude a una clínica de implante capilar, algunos términos tienen que ser explicados varias veces antes de que pueda entender frases como “en la técnica FUE extraeremos las unidades foliculares mediante el micropunch”. Ya en un artículo anterior nos centrábamos precisamente en algunos de estos términos relacionados con el implante capilar. Hoy os traemos 5 nuevos términos que están relacionados con los tratamientos capilares, solución alternativa o complementaria al implante capilar que el especialista puede considerar apropiada adoptar.

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos capilares más importantes de la actualidad. Se aplica mediante administración local intradérmica de unas fórmulas magistrales que están elaboradas precisamente para estimular el crecimiento del cabello.

Lo importante de la mesoterapia es administrar la dosis exacta a la profundidad adecuada para actuar sobre los folículos pilosos de forma correcta.

Minoxidil

El Minoxidil es en realidad un vasodilatador que se aplica en fómulas que se administran por medio de lociones. Actúa directamente sobre el folículo piloso y tiene como principales efectos motivar el crecimiento del pelo y fortalecerlo.

Finasteride

El Finasteride es un fármaco antiandrogénico especialmente indicado para tratar la alopecia androgenética. Se suministra mediante comprimidos que el especialista en salud capilar indicará cómo y cuántos tomar en cada caso.

Enzima 5-alfa-reductasa tipo II

Enemigo natural de quien necesita un tratamiento capilar. Esta microscópica enzima produce la denominada Dihidrotestosterona que, entre otras funciones, causa alopecia androgenética y, en la práctica, hace que el paciente pierda su cabello. El objetivo del tratamiento capilar realizado mediante la utilización de comprimidos de Finasteride es bloquear el efecto de la Enzima 5-alfa-reductasa tipo II, para evitar que se desarrolle la alopecia androgenética.

Aminoácidos

Los aminoácidos son moléculas orgánicas que entre sus funciones se encuentra la de estimular el crecimiento del pelo y aumentar la vitalidad del mismo. De la misma forma que sucede con el Finasteride, los aminoácidos se toman en comprimidos. Sin embargo, el especialista en salud capilar puede preferir la opción de los aminoácidos frente al Finasteride en determinados pacientes a quienes no está aconsejado este último tratamiento. Entre los casos que podrían incluirse en este supuesto encontramos los siguientes:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres en edad fértil
  • Pacientes con carencia de aminoácidos en su dieta

Probablemente cuando se acuda a la clínica especialista en salud capilar no se tenga que conocer todos estos términos, dado que normalmente con uno o dos tipos de tratamientos capilares es suficiente. Sin embargo, consideramos oportuno estar informados de todos ellos y preguntar cualquier duda a los especialistas profesionales que te atenderán.

Medical Hair