¿Qué es el tratamiento combinado contra la alopecia androgenética?

 

 

12803259_10153469613372029_2193521173072588614_n

Cuando se sufre un problema de alopecia androgenética lo primero de todo y más importante es acudir a un especialista que pueda confirmar que se trata de este tipo de calvicie. A continuación y después de analizar el grado de calvicie existente, puede sugerir un tratamiento capilar o bien un implante capilar de determinado tipo (FUSS o FUE). Sin embargo hay ocasiones en las que se recomienda lo que se denomina un tratamiento combinado. Explicamos en este artículo en qué consiste.

Un tratamiento combinado, tal y como su nombre indica, consiste en la combinación de las dos soluciones más frecuentes y eficaces ante problemas de calvicie, el implante capilar y un determinado tipo de tratamiento capilar.

La razón para que el especialista sugiera un tratamiento combinado es que, si bien el implante capilar se encarga de recuperar el cabello en la zona afectada por la calvicie, de forma natural y para toda la vida, en el caso del resto de la cabeza no se está tratando para evitar que el mismo problema aparezca en otra zona de cabello. El tratamiento capilar, por tanto, se encarga de evitar que vuelva a aparecer un problema de calvicie, aunque sea en otra parte de la cabeza, reforzando el cabello ya existente.

No obstante, el hecho de que el tratamiento reciba la denominación de “combinado” no significa que el implante capilar y el tratamiento capilar se realicen en paralelo, sino más bien al contrario, primero uno y luego otro. De esta forma, el tratamiento capilar se realiza con antelación y, a los 20 o 30 días, es cuando el especialista suele dar su visto bueno para comenzar con el tratamiento capilar correspondiente, en algunos casos se realiza previamente para reforzar el pelo que posteriormente va a ser trasplantado. Después del injerto se realiza para evitar seguir perdiendo pelo del “no trasplantado”.

Este tratamiento capilar aporta densidad y volumen al pelo actual y le refuerza para evitar posibles problemas de calvicie en el futuro. Es posible, además, que el tratamiento capilar se recomiende también en épocas en las que se registra una mayor caída de pelo y que, por esa razón, nuestro cabello necesite ese aporte de energía o ayuda extra que le permita mantenerse sano y fuerte.

Sobre el tratamiento capilar incluido en un tratamiento combinado, será decisión del propio especialista. Puede constar de aminoácidos, de comprimidos Finasteride, lociones anticaída de Minoxidil o incluso puede consistir en un tratamiento completo de mesoterapia, que combina la administración de determinadas vitaminas con la aplicación local intradérmica de fórmulas magistrales que estimulan el crecimiento del cabello.

Medical Hair