Trasplante capilar en deportistas

agosto 24, 2017
No hay comentarios

Cada vez son más las personas que ponen fin a sus problemas de salud capilar y combaten la alopecia con el trasplante capilar. Deportistas tan conocidos como Rafael Nadal, Iker Casillas, Diego Pablo Simeone o Diego López, ya lucen una nueva imagen capilar.

La técnica FUE – la más avanzada en trasplante capilar hasta el momento -, es un procedimiento totalmente compatible con la actividad física. Además, facilita una pronta recuperación y pocos cuidados posteriores, siendo pues una técnica muy solicitada por deportistas para solucionar sus problemas de alopecia, minimizando el tiempo de descanso de pistas o terrenos de juego.

Aun así, de cara a realizar la intervención es necesario conocer algunos requisitos y cuidados posteriores. “Al menos, durante los primeros 15 días, aunque puede practicarse deporte moderado, es altamente recomendable guardar reposo competitivo”, aconseja el director médico de Medical Hair, el Dr. Horacio Foglia. La zona trasplantada tarda, aproximadamente, un mes en recuperar la normalidad por las inflamaciones y, será entonces cuando el paciente pueda volver a su actividad habitual por completo.

Consejo del Doctor Horacio Foglia:

“Es recomendable no hacer deportes competitivos o extremos para evitar posibles riesgos de traumatismo, aunque se puede desarrollar una actividad física normal. También es importante evitar la exposición directa al sol de forma que, por lo que, si se realiza algún tipo de deporte en el periodo de recuperación, es aconsejable que no se lleve a cabo en las horas de máxima incidencia solar.”

Medical Hair